Servicios

Proyectos de moldes de todo tipo, y muy especialmente de inyección de termoplásticos orientado al sector de la automoción.

Moldes de grandes dimensiones y gran complejidad

Nuestro personal asume con motivación los retos propuestos por aquellas piezas de gran complejidad y grandes dimensiones.

Bicomponentes ( 2k, 3k, 4k, bicolores)

Ofrecemos un servicio puntero en la creación de moldes con mas de un componente ,2k, 3k,4k, bicolores ,tricolores y rotativos de todo tipo.

Sándwich ( stack mold )

Los moldes tipo sándwich (stack mold) te permiten duplicar la producción de una máquina de inyección sin tener que ampliar el molde mediante cavidades.

Termoconformados ( SMC/ BMC/ TMC )

Se utiliza normalmente para hacer piezas más grandes planas o de forma levemente curvas, y es un proceso altamente automatizable, para producciones medias y altas.

Moldes multicavidad

La alta producción, la eficiencia, la durabilidad o la minimización del tiempo de los ciclos, son los conceptos que nos hacen llevar a cabo los moldes multicavidad.

Otros servicios

Tenemos expertos que son capaces de diseñar otros tipos de moldes y dar diferentes servicios que están englobados en el campo del diseño industrial.

Moldes de grandes dimensiones y gran complejidad

Actualmente representa el 70% del grueso de trabajo que asumimos, ya que es el campo en que más nos hemos experimentado. Nuestro personal asume con motivación los retos propuestos por aquellas piezas de gran complejidad y grandes dimensiones, para dar un servicio integro de calidad.

Ofrecemos un servicio de ingeniería concurrente para acortar el tiempo de desarrollo de los proyectos, incorporando la voz del cliente y garantizando al mismo tiempo la calidad del producto durante todo su ciclo de vida, mediante la realización simultánea de actividades y con equipos de trabajo multidisciplinares.

Los productos más habituales suelen ser del sector del automóvil, como los parachoques, los tableros de instrumentos, paneles de puertas, iluminación, etc. Pero también entran en juego otros tipos de productos como cajas, cubos y palés, menaje para el hogar, línea blanca, contenedores…

Bicomponentes (2k,3k,4k, bicolores)

Ofrecemos un servicio puntero en la creación de moldes con más de un componente ( 2k, 3k,4k, bicolores, tricolores ). Hoy en día, una gran parte de los objetos a fabricar tienen más de un material sin la necesidad de ensamblaje. El método consiste en inyectar un plástico sobre otro previamente ya inyectado.

Tenemos una gran experiencia en el diseño de diferentes tipos de moldes bicomponentes.  Un gran conjunto de estos son los que funcionan mediante el propio plato rotativo de la máquina, los cuales se requiere de este tipo de máquinas para su funcionamiento. El otro gran grupo son aquellos moldes que, en una máquina convencional, rotan por su propio sistema interno. En este grupo podemos diferenciar 3 tipos. El método helicóptero (con motor o con cremallera), por translación de la pieza mediante un robot, y por “exclusa” ( core-back ).

Sándwich (stack mold)

Los moldes tipo sándwich (stack mold) te permiten duplicar  la producción de una máquina de inyección, sin tener que ampliar el tamaño del molde mediante la adición de cavidades. De esta manera sin la necesidad de aumentar el tamaño de la máquina y añadiéndole una segunda capa de cavidades en paralelo a la primera, obtenemos más ventajas de producción como la de reducción de costos de pieza y mejora de la eficiencia y la automatización.

Hemos realizado varios proyectos de este tipo y estamos muy familiarizados con las tecnologías a desarrollar.

Termoconformados (SMC/BMC/TMC)

El moldeo por compresión es uno de los procesos de manipulación de plásticos más antiguos que existe. Se utiliza normalmente para hacer piezas más grandes planas o de forma levemente curvas, y es un proceso altamente automatizable, para producciones medias y altas.

Algunas de las aplicaciones de esta técnica serian:

  • Materiales termoplásticos y elastómeros, para piezas de pequeñas dimensiones.
  • Compuestos reforzados con fibras de vidrio (a partir de resinas epoxi, de poliéster, etc.):
    1. BMC (bulk molding compounds): es una combinación de hilos de vidrio cortadas y resina. Ejemplo: equipos eléctricos, componentes de automóvil, carcasas de aparatos eléctricos y herramientas, en grandes volúmenes industriales
    2. SMC (sheet molding compounds): Preferentemente utilizado para piezas de gran superficie y pequeño espesor. Ejemplo: paneles para vehículos.
    3. TMC (thick molding compounds): combinación en capas de BMC y SMC, para placas de gran espesor.

Moldes multicavidad

La alta producción, la eficiencia, la durabilidad o la minimización del tiempo de los ciclos, son los conceptos que nos hacen llevar a cabo los moldes multicavidad.

Especialmente utilizados en campos como el de la taponería ( tapones push-pull, tapones Disc-top, de pared fina, tapón cánula, tapones con precinto de seguridad…), desechables ( objetos promocionales, envases, cubiertos…), alimentación ( envases, tapas, dosificadores…) y piezas de precisión.

Otros servicios

Aunque no resulte el grueso de trabajo que desarrollamos a diario, tenemos expertos que son capaces de diseñar otros tipos de moldes y dar diferentes servicios:

  • Moldeo para aluminio
  • Moldeo por soplado
  • Moldeo por inyección a gas
  • Desenroscados automáticos
  • Sobreinyectado en tela
  • Diseño de pieza
  • Análisis reológico y análisis de resistencia
  • Asesoramiento